El director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Héctor Mojica, y los principales dirigentes transportistas del país trabajarán en un plan común para que en el sector haya armonía, paz y un servicio eficiente y satisfactorio a favor de los usuarios del transporte de pasajeros.
Mojica quiso conocer de las propias voces de los dirigentes transportistas, la problemática que desde su punto de vista atraviesa el sector, para lo cual se reunió de manera individual con cada uno de ellos.
Los encuentros-diálogos del director de la OTTT se realizaron con Antonio Marte y Manolo Ramírez -Pupilo- (Conatra), Juan Hubieres (Fenatrano), Arsenio Quevedo (Unatrafin), Ramón Pérez Figuereo (CNTU), y Alfredo Pulinario (Mochotran).
Todos se comprometieron a apoyar y colaborar con la nueva gestión al frente de la OTTT, acatando y cumpliendo con los mandatos y resoluciones regulatorias de la institución.
Entre los dirigentes transportistas quedó expresado el consenso de que la OTTT necesita reforzar el sentido que le dio creación, que fue la encomienda de regular todo lo que es transporte público en la República Dominicana.
Asimismo, destacaron que la anarquía y el caos deben desaparecer de manera definitiva en el servicio de transporte de pasajeros, ya que el sector requiere ser adecuado a las exigencias de una sociedad moderna.
Durante la reunión Antonio Marte, tras exigir que la OTTT cumpla la Ley en el transporte, evitando privilegios, dijo que Mojica tendrá una mano amiga en CONATRA. «Con nosotros usted va a tener muy pocos problemas», sostuvo.
Añadió que la misión del transportista es dar un buen servicio al pueblo, preocuparse de que el usuario se sienta bien y conforme al abordar un vehículo.
Marte reveló que para resguardar la seguridad de los pasajeros, Conatra realiza pruebas antidoping a sus choferes, para detectar posible consumo de estupefacientes, siendo expulsando aquellos que den positivo, según aseguró.
Por su parte, Juan Hubieres pidió equidad a la OTTT en su rol de organismo regulador de transporte. «Hemos hecho hincapié en que el sector transporte esté dirigido por personas que no estén vinculados a ningún grupo choferil», precisó.
Dijo que la gestión de Mojica tendrá no solamente la colaboración suya, sino también de la federación que representa Fenatrano.
En términos parecidos se pronunciaron Arsenio Quevedo, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario (Cambita). Los tres dijeron que el nuevo director de la OTTT contará con el respaldo de sus respectivas federaciones, permitiéndole un buen desempeño en sus funciones.