close

Bienes incautados a narcos ascienden los US$128 millones

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La fortuna decomisada hasta el momento a la red de narcotráfico liderada por empresarios dominicanos asciende a $5 mil millones de pesos, unos $128 millones de dólares, según estima la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
 
En términos económicos, la cifra representa alrededor de la mitad de las incautaciones de bienes y dinero del narcotráfico realizadas por las autoridades dominicanas entre los años 2009 y 2001, ascendentes a $10 mil millones de pesos, unos $256 millones de dólares, según estadísticas de la DNCD.
 
Las numerosas propiedades decomisadas dan cuenta de inmensas riquezas generadas por las actividades de ventas de drogas en República Dominicana, que convierten en millonarios a los capos y a sus cómplices.
 
En esta ocasión, los bienes fueron decomisados a los empresarios dominicanos Rafael Rosado Fermín, propietario de la aerolínea Caribair y Sergio René Gómez Díaz, este último un hombre de negocios muy conocido en la ciudad de Santiago, centro económico de la región del Cibao (zona Norte del país).
 
Entre las propiedades incautadas figuran la Plaza Hermanos Gómez Díaz, las empresas Pasión Night Club y varias residencias ubicadas en distintas urbanizaciones de Santiago.
 
También cayeron en manos de las autoridades el Dealer de vehículos Carmax y una empresa financiera dedicada a otorgar préstamos comerciales; la Plaza comercial Carmax, el Car Wash Carmax y la aerolínea Caribair.
 
Como parte de los decomisos se cuentan 11 avionetas presuntamente dedicadas al trasiego de drogas.
 
Los servicios de inteligencia de la Procuraduría General de la República y la DNCD trabajan en la localización de otros patrimonios y aeronaves pertenecientes a la organización criminal acusada de narcotráfico y lavado de activos.
 
Según el expediente acusatorio, la red integrada por empresarios, militares de distintos rangos y personal aeroportuario operaba vuelos para el trasiego de cocaína desde Venezuela. La droga era enviada a países de Centroamérica y El Caribe, desde donde seguía su ruta hacia ciudades de los Estados Unidos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page