Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este lunes a la ciudad de Keene, California, para anunciar el establecimiento de un Monumento Nacional a la memoria del líder sindical hispano César E. Chávez.
Recientemente Obama reconoció que Chávez dio voz a los trabajadores pobres y marginados en todas partes, y que la finca La Paz se encontraba en el centro de algunos de los momentos más significativos de los derechos civiles en la historia del país.
«Mediante la designación de un monumento nacional, el legado de Chávez será preservado y compartido para inspirar a las generaciones venideras», subrayó el mandatario.
En los predios donde se perpetuará la memoria de Chávez y reposarán sus restos radicó además la sede nacional del Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos (UFW).
El memorial ocupará los terrenos ubicados en la propiedad La Paz, en el condado de Keene, donde el líder agrario vivió y trabajó desde la década deL 70 hasta su muerte en 1993, destaca una nota publicada en el sitio oficial de La Casa Blanca en Internet.
El monumento será gestionado por el Servicio de Parques Nacionales, en consulta con el Centro Nacional y la Fundación César Chávez, y será el cuarto Monumento Nacional designado por Obama, amparado en la Ley de Antigüedades.