PLAYOFFS LA: Yankees y Detroit se ponen cómodos

Baltimore.- CC Sabathia, Russell Martin y los Yankers de Nueva York arruinaron una fiesta que llevaba 15 años de preparación.
 
Russell Martin abrió la novena con el jonrón del desempate contra Jim Johnson, mientras Sabathia ofreció una actuación brillante y los Yankees derrotaron este domingo por 7-2 a los Orioles de Baltimore en el primer juego de su Serie Divisional en la Liga Americana.
 
Sabathia admitió dos carreras y ocho imparables en ocho entradas y dos tercios para impulsar a los Yankees que tomaron la ventaja al frustrar el primer partido de los Orioles como anfitriones en postemporada desde 1997.
 
El robusto zurdo se fue de 0-2 en tres aperturas contra Baltimore en la campaña regular, pero ahora recuperó su forma y mejoró a 17-4 su record total contra los Orioles.
 
«El dominio con la bola rápida fue bueno, funcionó», explicó Sabathia. «Lanzando muy la pelota a las esquinas. Mi intención fue perseverar y hacer algunos lanzamientos».
 
Sabathia va de 6-1 con los Yankees en playoffs, y de 4-0 en series divisionales.
 
Con la pizarra empatada 2-2, Martin enganchó a la cuenta de 2-0 un lanzamiento de Johnson para ponerlo en las gradas sobre el jardín izquierdo. Ese fue el primero de cuatro hits consecutivos contra Johnson, quien encabezó las mayores con 51 salvamentos.
 
Raúl Ibáñez y Derek Jeter siguieron con sencillos, Ichiro Suzu-ki remolcó una carrera con un toque y, un out después, el dominicano Robinson Canó pegó un doble de dos vueltas.
 
En sus siete apariciones anteriores contra Nueva York, Johnson toleró una Carrera en siete innings y sumó tres salvados. Nick Swisher coronó las cinco anotaciones de la novena con un elevado de sacrificio contra Tommy Hunter.
 
«Está difícil. Simplemente está difícil, punto», enfatizó el manager de los Orioles, Buck Showalter. «Jimmy ha estado de maravilla con nosotros en todo el año y lo volverá a ser. Esta no fue su noche».
 
El segundo partido será el lunes por la noche.
 
El comienzo del encuentro fue demorado dos horas y 26 minutos por lluvia, pero esto no aminoró el entusiasmo de los 47.841 aficionados presentes que soportaron 14 temporadas perdedoras al hilo con la esperanza de ver a los Orioles jugar un partido de postemporada en el estadio Camden Yards.
 
El abridor de los Orioles, Jason Ham-mel, permitió dos carreras, cuatro hits y cuatro boletas en cinco entradas y dos tercios. El dere-cho fue operado de una rodilla en julio y regresó para lanzar en dos partidos de septiembre debido a que la rodilla volvió a molestarle.
 
Después de esforzarse por recuperar la forma, Hammel usó una rodillera y le entregó a Baltimore una sólida actuación en su primera apertura en casi un mes.
 
Por los Yankees, los dominicanos Canó de 5-1 con una anotada y dos empujadas, y Eduardo Núñez de 0-0 con una anotada.
 
DETROIT 5 OAKLAND 4
 
Detroit.- Al Alburquerque se estiró para atrapar un rodado difícil, y expresó su alegría dándole un beso a la pelota antes de lanzarla a la primera.
 
El atrevimiento del relevista dominicano hizo sonreír a sus compañeros de Detroit en la novena entrada de un partido reñido. Poco después, los Tigres se dedicaron a celebrar.
 
Don Kelly anotó la carrera del empate tras un lanzamiento descontrolado en la octava entrada y después bateó un elevado de sacrificio con las bases llenas en la parte baja de la novena para llevar este domingo los Tigres a la victoria 5-4 sobre los Atléticos de Oakland.
 
Detroit se puso así 2-0 arriba en la serie divisional de postemporada de la Liga Americana.
 
Los Tigres remontaron tres veces en el partido. La pizarra estuvo empatada 1-1 hasta que el partido se reanimó con acciones sorpresivas en los últimos tres capítulos, incluyendo un error clave del jardinero central Coco Crisp de Oakland y un par de lanzamientos descontrolados que provocaron empates.
 
El venezolano Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona, pegó dos dobles para los Tigres, bateó un elevado que terminó en un error de dos carreras y finalmente conectó un sencillo en el noveno episodio.
 
Alburquerque conservó el empate en la novena cuando atrapó el rodado del cubano Yoenis Céspedes hacia la lomita con hombres en primera y tercera y dos outs. Satisfecho por la captura, le dio un rápido beso a la pelota y lanzó por debajo a la primera.
 
“Pues la atrapé” dijo Alburquerque sobre la jugada.
 
“Era la emoción del partido.
 
Mi intención no era atraer la atención”.
 
El jardinero Josh Reddick de Oakland no se sintió nada emocionado. “Nosostros no apreciamos eso. Creo que fue (un acto) inmaduro y nada profesional”, estimó Reddick. “Eso no se hace en el terreno de juego. Hay que dejarlo para la caseta. Es todo lo que voy a decir”.
 
Detroit buscará una barrida en el tercer juego, que se disputará el martes en Oakland, equipo que acumuló 23 ponches en los primeros dos juegos.
 
Los Atléticos esperan que su zurdo Brett Anderson está en condiciones para abrir el tercer partido contra el venezolano Aníbal Sánchez. Anderson se perdió las últimas dos semanas de la temporada regular por una dolencia en el oblicuo derecho.
 
“Hay que pensar en grande” dijo Sánchez sobre buscar la barrida e ir lo más lejos posible en esta postemporada.
 
“Estamos adelante, no tenemos ninguna presión”.
 
Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes de 5-2 con una anotada y una impulsada.
 
Por los Tigres, los vene zolanos Omar Infante de 5- 2 con dos anotadas; Miguel Cabrera.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *