PLAYOFFS LN: Rojos y Nacionales obtienen triunfos

San Francisco.- Bronson Arroyo puso a los Rojos en camino a casa con un paso avasallador en la postemporada de las mayores.
 
Arroyo retiró a sus 14 primeros adversarios en una gema que le permitió a los Rojos de Cincinnati arrollar este domingo por 9-0 a los Gigantes de San Francisco para dirigirse a su estadio con una delantera de 2-0 en su Serie Divisional en la Liga Nacional.
 
Dos Ryan estuvieron muy bien con el bate. Ryan Lud-wick abrió el segundo capítulo con el primer cuadrangular en postemporada durante su carrera mientras Ryan Hanigan conectó un sencillo de dos carreras en la cuarta entrada y un posterior sencillo productor. Jay Bruce agregó un doble de dos vueltas y Joey Votto sumó tres imparables en su primer partido de playoffs con varios hits.
 
«Estando fuera de casa, uno piensa en que ganar uno sería un éxito y un triunfo», dijo Bruce. «Poder llegar aquí y ganar dos es muy importante».
 
El ex piloto de San Francisco, Dusty Baker, regresó a sus viejos terrenos y salió con dos victorias 10 años después de llevar a los Gigantes a seis outs de un título de la Serie Mundial, sin lograrlo.
 
Los Gigantes sufrieron su peor blanqueada de postemporada en la historia de la organización.
 
El tercer partido en la serie a ganar tres de cinco será el martes en el estadio Great American Ball Park. Homer Bailey (13-10), que lanzó un sin hit el 28 de septiembre en Pittsburgh, sube a la lomita mientras los Rojos intentan terminar la serie contra el derecho Ryan Vo-gelsong (14-9).
 
Los Rojos consiguieron el sábado su primera victoria de postemporada en 17 años cuando se lleva-ron el primer encuentro sin su as, y ahora van a casa con la esperanza de tener su propia barrida después de que los Filis de Filadelfia los eliminaron en la primera ronda de hace dos años en tres partidos.
 
«No te puedes sentir cómodo del todo sino hasta que esto termina», dijo Baker. «Ya hemos estado en esa situación. No es posible sentir alivio ahora».
 
Los Rojos también intentarán lograr su primera barrida en playoffs desde que derrotaron a los Dodgers de Los Ángeles en la primera ronda de 1995. Los Rojos fueron barridos por Bravos de Atlanta en la serie de campeonato por la Nacional de ese año en lo que fue el comienzo de siete derrotas seguidas en postemporada hasta el triunfo del sábado.
 
El melenudo Arroyo contuvo a los Gigantes hasta que Brandon Belt le pegó un sencillo con dos outs en la quinta. San Francisco bateó su otro hit hasta que el venezolano Pablo Sandoval conectó un doble con dos outs en la novena».
 
«Uno detesta que lo derroten de esa manera, sobre todo en casa», admitió el manager de los Gigan-tes, Bruce Bochy. «Sabemos dónde estamos ahora& con la espalda contra la pared».
 
Arroyo, de 35 años, tuvo cuatro ponches consecutivos en un momento del partido. Sus siete entra-das fueron su salida más larga en postemporada en cinco aperturas y 13 apariciones.
 
Cueto hizo únicamente ocho lanzamientos el sábado debido a espasmos en la espalda. Matt Lattos y otros relevistas tuvieron un trabajo magnífico que terminó con la victoria de 5-2.
 
Por los Rojos, el dominicano Wilson Val-dez de 1-0.
 
Por los Gigantes, el puertorriqueño Ángel Pa-gán de 4-0. Los venezolanos Marco Scú-taro de 4-0, Pablo Sandoval de 4-1 y Gregor Blanco de 2-0.
 
NACIONALES 3 CARDENAES 2
 
San Luis.- Bisoños en la postemporada, los Nacionales de Washington jugaron con el aplomo propio de unos veteranos.
 
El bateador emergente Tyler Moore pegó un sencillo de dos carreras con dos outs en la novena entrada, y los Nacionales debutaron este domingo en postemporada con un triunfo de 3-2 sobre los Cardenales de San Luis.
 
Washington sacó ventaja tras el primer partido de su Serie Divisional en la Liga Nacional ante los campeones defensores de la Serie Mundial.
 
Cuando iban arriba 2-1 en la séptima, los Cardenales no pudieron anotar con la bases llenas y sin outs.
 
Los Nacionales cuentan con apenas cuatro jugadores en su nómina con experiencia de postempora-da, pero de momento marcan el paso en la serie.
 
«Probablemente no abundan las personas que han visto muchos juegos de los Nacionales, pero te-nemos una gran rotación abridora y un gran bullpen», dijo Ian Des-mond, quien pegó un sencillo en medio de la remontada.
 
Los Nacionales pudieron sacudirse de un mal empiezo de su estelar abridor Gio Gonzá-lez –con 21 triunfos en la temporada regular– cuando su bullpen amarró los bates de San Luis en las últimas entradas.
 
«Todo el crédito del mundo es para el bullpen», dijo González. «Lo he estado diciendo todo el año. La razón por la que hemos tenido tanto éxito son estos tipos que entran y lo cierran».
 
El novato Ryan Mattheus empleó dos pitcheos para rescatar a los Nacionales en la séptima, con San Luis arriba 2-1. Moore, otro novato, les dio la ventaja. Tyler Clippard, tras sortear un error defensivo, se encargó del octavo. Drew Storen se apuntó el salvamento al sacar el noveno con 1-2-3.
 
Washington –campeón del Este en la Nacional– fue el mejor de las mayores con 98 victorias en esta temporada. El lunes va por la ventaja de 2-0 cuando Jordan Zimmermann enfrente al mexicano Jaime Gar-cía.
 
«Este equipo no se siento caído», dijo el abridor de San Luis, Adam Wainwright. «Podemos recuperarnos y ganar esto con facilidad».
 
Los Cardenales llegaron a la serie divisional luego de derrotar a Bravos de Atlanta el viernes en el duelo por el comodín. Pero San Luis desperdició una joya de 10 pon-ches de Wainwright, al ser incapaces de capitalizar los siete pasaportes de González.
 
Por los Cardenales, los puertorriqueños Carlos Bel-trán de 4-1 y Yadier Molina de 3-0 con una anotada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *