Las autoridades diplomáticas de Taiwán propusieron este lunes al ministro de Medio Ambiente, Bautista Rojas Gómez, explorar nuevos escenarios de cooperación con áreas relativas a la protección ambiental en la República Dominicana.
En embajador de ese país acreditado en Santo Domingo, Tomás Ping-Fuhou, dijo que una de las mejores formas de contribuir al desarrollo del pueblo dominicano sería a través de la protección y manejo adecuado de sus recursos naturales.
Expuso la idea de ampliar la cooperación durante una visita que hizo a Rojas Gómez, en la que acordaron volver a reunirse, a fin de abordar de manera concreta las nuevas iniciativas que se adicionarían a la cooperación vigente.
Entre los proyectos financiados por Taiwán en la República Dominicana figuran: uno de reforestación y fomento pesquero en Macacías, provincia Elías Piña, y otro de electrificación en la isla Saona.
Capacitan pescadores
Por otra parte, el Ministerio de Medio Ambiente impartió un taller sobre los impactos que provoca la pesca ilegal en los ecosistemas marinos, a un grupo de 50 pescadores del litoral de Santo Domingo.
