Una comisión del gabinete económico del Gobierno, encabezada por el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Juan Temístocles Montás, presentó al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el proyecto de reforma fiscal, que busca tapar un hueco del déficit fiscal de 187 millones de pesos que tiene el país.
El documento fue entregado al presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, quien acompañado de otros dirigentes de esa organización política recibió las explicaciones sobre el referido proyecto.
Tras el encuentro realizado en la sede del PRD, Vargas Maldonado dijo que el partido blanco no aceptará más impuestos que afecten a las clases desposeídas y a la media, ni tampoco que se amplíe la base del Itbis.
Sin embargo, aclaró que la posición oficial de su partido será manifestada más adelante, aunque señaló que hay maneras de reducir el gasto con una rebaja de la burocracia, además de disminuir parte fundamental de los cargos consulares.
Expresó de manera concisa que no comparte la opinión del ex presidente Leonel Fernández, sobre el origen del déficit fiscal, y que esta misma semana ofrecerá su opinión sobre las declaraciones en las que el ex presidente responsabilizó del déficit fiscal que tiene el país a parte de la gestión del PRD.
De su lado, Montás dijo que explicó al presidente del PRD los puntos de vista que sobre la reforma fiscal ha planteado el gobierno en el seno del Consejo Económico y Social, al mismo tiempo el detalle sobre el déficit fiscal que motivó esa reforma y del cual sería la situación para el país, de no desarrollarla.