La circuncisión, un tema que aún causa polémica

En una comunicación reciente, la Academia Americana de Pediatría dice que la circuncisión puede traer más beneficios que riesgos. Sin embargo, los médicos están de acuerdo en que esta cirugía debe ser una decisión de la familia del bebé. Aquí te cuento más sobre este delicado tema.

¿Hacer la circuncisión o no? Esta es una pregunta que muchos padres de familia se plantean cuando nace su hijo varón. Eliminar mediante cirugía el prepucio o la piel que recubre la punta del pene es una práctica común entre la comunidad judía y musulmana que practican este rito desde hace miles de años.

En algunos países, sin embargo, esta práctica se ha generalizado debido a argumentos que indican que puede ser benéfico para la salud. Algunos estudios realizados en África concluyeron que los hombres circuncidados tenían menos riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual como el VIH.

Sin embargo, aún permanece la polémica y para muchos expertos, la circuncisión es una cirugía innecesaria. En países como Alemania, recientemente un juez calificó a la circuncisión como un procedimiento “bárbaro y arcaico”, y se firmó una ley para hacerla ilegal, pues se considera “que se causa un daño grave al cuerpo”. Asimismo, otros países europeos, como Austria, prohibieron la circuncisión.

En contraste, la Academia Americana de Pediatría reportó recientemente su cambio de posición respecto al tema (después de haber sido siempre neutrales) afirmando que la circuncisión trae beneficios comprobados para la salud como: menor riego de infecciones urinarias, menor riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual como el VIH (con una disminución hasta del 60% en algunos estudios) y el Virus del Papiloma Humano (VPH)…

http://respuesta.vidaysalud.com/t?r=2068&c=3355165&l=72110&ctl=44455F2:FFDC67923BD76A3191FDCD2533B7642089F6BDDDF1364854&?mqsc=E3355165

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *