Nagua.- Decenas de organizaciones sindicales, campesinas, Juntas de Vecinos y clubes deportivos se unieron este martes al segundo día de protestas que escenifican moradores del barrio Frenito, en demanda de que el Gobierno construya la carretera que da acceso a unas 52 comunidades de esa jurisdicción.
Desde este lunes los pobladores del referido sector ocuparon las vías públicas donde quemaron neumáticos y lanzaron escombros para impedir el paso de vehículos y personas.
“La cosa está muy caliente”, narró el corresponsal de este multimedio DominicanosHoy en la provincia María Trinidad Sánchez, situación que se ha agravado con la presencia de un fuerte contingente de la Policía Nacional portando armas largas y gases lacrimógenos, enviado para sofocar la protesta.
Los caminos están deplorables y los vehículos se destruyen al caer en los grandes hoyos en medio de la vía, explicó Perfecto García, automovilista del transporte de pasajeros, quien es secretario general del Sindicato de Choferes desde Nagua hasta Río Jagua.
Expresó que antes de lanzarse a la protesta fueron en comisión donde el gobernador provincial, Francisco Peña, quien les prometió resolver el problema, pero que todo se ha quedado en ofrecimientos, ignorando sus reclamos.
Pobladores el Frenito protestan por arreglo calles
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page