close

Los barberos criollos están “pegados” en Atlanta

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

No sólo las estilistas de República Dominicana radicadas en Atlanta han ganado fama de ser unas “verdugas” que hacen “magia” con el pelo de sus clientes, por más maltratado y “descricajado” que luzca antes de caer en sus cotizadas manos.
 
También los barberos dominicanos tienen su propio “flow” y existe una creciente demanda en toda el área metropolitana de la capital de Georgia, que es donde están ubicadas casi todas las peluquerías criollas, sobre todo en las ciudades de Norcross y Lawrenceville.
 
La historia recoge que la primera barbería que hubo por estos predios la abrió hace siete años Norma Then, una emprendedora salonera oriunda de Dajabón, provincia ubicada en la frontera de la República Dominicana, que también fue pionera en acuñar la “marca” comercial “dominican salón” en el estado.
 
Centroamericanos no comen cuentos con el ‘dominican style’
 
Según cuenta su esposo Monchy, peluquero en retiro y mánager de la Dominican Barber Shop By Norma, la mayoría de los clientes que procuran los cortes y estilos criollos no son los compatriotas, ni los afroamericanos, sino los centroamericanos.
 
Algo que se pudo observar es la gran cantidad de personas que acude a pelarse y mantiene “full” estos lugares los fines de semana, incluso aunque estén bien cerca uno de otro, como en los casos de la primera barbería y el no menos popular S & M Barber Salón.
 
Durante un solo viernes o sábado, que son los días de mayor demanda, al negocio de Norma y Monchy han ido a recortarse hasta 300 clientes.
 
En una barbería dominicana se ofrecen distintas clases de servicios: el corte regular de pelo, de la barba, el recorte del bigote y hasta de las cejas.
 
Las tarifas para niños y adultos oscilan entre los 10 y 17 dólares. Un corte promedio vale alrededor de 12 dólares, pero el corte “con barba y bigote” puede costar hasta 20 de los verdes.
 
Como en todo ambiente dominicano, entre los barberos no podían faltar los apodos pintorescos, que van desde “El fuerte”, “El toro”, “El gato”, “El lápiz”, “Monkey flow”. O “El bori” y “Cuba” para los de otras nacionalidades.
 
El equipo All Star de la Dominican Barber Shop By Norma lo integan Lorenzo “El Fuerte”, Juan, El Grande, El menol, El bori,Googuito Justin, Morgan La voz, El toro, Monkey Flow, El lápiz y El gato, un gurabero de “pura cepa”. Mientras que S & M Barber Salón tiene en su staff de diestros barberos a Buba, “Pedro Martínez”, Capitán, Cuba y el santiaguero Rafa, que figura en primer plano en la foto principal del artículo.
 
Para comprobar de cerca el ambiente -en el que nunca faltan el merengue y la bachata-, y el dinamismo que se vive en las barberías dominicanas, nos dimos la vuelta por el área de Norcross, a la altura de Jimmy Carter, y captamos algunas imágenes que “hablan” por sí solas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page