MIAMI, Florida.-El Consulado dominicano en esta ciudad expreso su pesar por la muerte de tres mujeres de origen dominicano víctimas de violencia domestica acaecido este miércoles en la ciudad de Scasselberry, en el condado de Osceola y cerca de la conocida ciudad de Orlando.
Manuel Felipe Almánzar, cónsul general en esta ciudad, manifestó su pena t solidaridad de todo el personal consular por esta tragedia que estremece de tristeza y dolor a la colonia dominicana del sur de la Florida.
Indico el funcionario que el Consulado está en contacto con las autoridades y familiares de las victimas a fin hacer las diligencias necesarias para repatriar los cadáveres en el caso que sus restos vayan a ser enterrados en la República Dominicana o en la Florida.
Los familiares de Noelia González la joven de 27 años que tenía un embarazo de cinco meses se comunicaron con la oficina móvil del consulado en Orlando y le ofrecieron detalles a Víctor Toribio encargado de esa dependencia sobre lo ocurrido este pasado miércoles al mediodía en el salón Dominicanas M&M ubicado en la esquina formada por las avenida Aloma y el Boulevard Semoran.
Aunque el hecho ocurrió minutos después del mediodía no fue sino hasta las siete de la noche cuando las autoridades policiales autorizaron el levantamiento de los cadáveres.
La señora Noelia González madre de Noelia y el esposa de esta ultima Guillermo Agramonte agradecieron la atención prestada por ahora a las autoridades consulares dominicanas.
Ambos explicaron que ya las dijeron que las gestiones para preparar y enviar los restos de la joven fallecida estaban ya completados pero que solo esperaban el visto bueno de las autoridades policiales para repatriar el cadáver.
El gobierno central dominicano por intermedio de SAVICA el servicio funerario estatal se puso a las órdenes de los familiares de la tragedia para cuando los restos de sus parientes lleguen al país para darle sepultura en su tierra natal.
Cónsul se solidariza con familiares mujeres asesinadas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page