El Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano recibió en un solemne acto este domingo a siete nuevos miembros.
Se trata de Ricardo –Gioriver- Arias, José –Maíta- Mercedes, Juan Guzmán, Dulce María Piña, Felicia Candelario, Aquiles Peña y Hanns Hieronimus, inmemorian, en medio de lágrimas arrancadas por la emoción de exaltados y homenajeados.
El acto de exaltación se llevó a cabo en un augusto auditorio que servirá de hogar al ceremonial después de muchos años de peregrinaje por diferentes escenarios de esta capital y Santiago.
El ceremonial estuvo dedicado al dos veces medallista de oro en Juegos Olímpicos y también dos veces campeón mundial de los 400 metros con vallas, Félix Sánchez y se rindió homenajes a Milagros Cabral, ex integrante de la selección nacional de voleibol; al padre César Hilario, director del Orfeón de Santiago; y a los deportistas caídos en la tragedia de Río Verde el 11 de enero de 1948.
Sánchez recibió una placa de manos de Sharif Quiñones, ejecutivo de Claro-Codetel, acompañado de Scheker Ortiz y Lamarche Rey.
El ceremonial fue presidido por el general retirado Marcos Jiménez, quien estuvo acompañado por Luis Scheker Ortiz y Carlos Lamarche Rey, presidente y vicepresidente del Comité Permanente del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano.
También estaban Luis Ramón Cordero, Thimo Pimentel, Atilio De Frías, Joselín Rodríguez Conde, Rafael Damirón, Dionisio Guzmán y Ruben Andújar.
El primer y segundo nivel del auditórium situado en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, estuvieron lleno de público, entre los que se encontraban los ex Ministros de Deportes Felipe Payano y Cristóbal Marte Hoffiz, Luis Mejía, Antonio Acosta, el teniente general Sigfrido Pared Pérez, los hermanos José Joaquín y Juan Puello Herrera, Porfirio Veras Mercedes, Alejandro Asmar Sánchez (Chito) y Roberto Weil.
Los atletas Luguelin Santos y Beatriz Brenda Castillo llevaron la bandera nacional y del pabellón respectivamente, luego el Orfeón de Santiago interpretó los himnos nacional y del Pabellón.
Después Beatriz Pirón y Yamilet Peña llevaron los símbolos (el machete y el laurel) a la mesa de honor.
La invocación fue realizada por monseñor Benito Angeles.
El mensaje y brindis a la prensa deportiva fue realizado por Rafael Baldayac.
El acto fue cerrado con un discurso de Scheker Ortiz, en su condición de presidente del Ceremonial, quien agradeció al Gobierno y a Felipe Payano, por gestionar y construir tan augusta sala, hoy sede del Salón de la Fama del Deporte Dominicano y el Museo que acogerá las piezas históricas del deporte de la República Dominicana.
El ex basketbolista Aldo Leschorn presidirá el ceremonial de 2013.
Los pódiums Fidencio Garris y Freddy Mondesí fueron ocupados por Yancen Pujols y Sussy Caraballo.
