San Francisco de Macorís.-El jardinero Jimmy Paredes estará debutando con los Gigantes del Cibao este jueves 25 en la presente temporada del béisbol profesional dominicano.
Paredes, quien fue toda una sensación en la temporada pasada estará en roster activo frente a los Tigres del Licey en el estadio Julián Javier de esta ciudad.
En la temporada pasada Paredes participó en 39 encuentros, tuvo 124 turnos al bate, anoto 18 carreras, conectó 38 imparables, 4 dobles, 3 triples, 1 cuadrangular, 17 remolcadas, y 5 bases robadas.
En ligas menores, jugando en la antesala con el equipo Redhawks de Oklahoma City, clasificación AAA de los Astros de Houston, bateó para .318, en 124 juegos, tuvo 507 turnos al bate, 92 carreras anotadas, 161 hits, 28 dobles, 7 triples, 13 cuadrangulares, 37 bases robadas, y 59 remolcadas.
Asimismo, en las Grandes Ligas con los Astros de Houston, participó en 24 partidos, tuvo 74 turnos al bate, anotó 7 carreras, ligó 14 imparables, ,1 doble, 1 triple, 2 bases robadas y 3 carreras remolcadas.
Se informó que la organización a la que pertenece Jimmy Paredes en las Grandes Ligas está interesada en que se desarrolle en los jardines.
Existe mucha expectativa para el debut en la presente temporada de este prospecto con los Gigantes del Cibao por la gran labor que desplegó en la pasada campaña del béisbol dominicano.