Lewis Hamilton se ha despedido de los trabajadores de la factoría de McLaren en Woking, ya que ahora llegan varias carrera fuera de territorio europeo y el británico no va a tener la oportunidad de volver a la sede del equipo.
El piloto británico se mostraba bastante emocionado por la salida de la que ha sido su casa desde los 13 años. Hamilton admitía que marcharse a Mercedes es un reto importante, pero está confiado de que hará del monoplaza alemán un coche ganador:
Estoy enormemente orgulloso de haber trabajado para McLaren durante tanto tiempo. Recuerdo el primer día que fui a la fábrica de McLaren cuando tenía 13 años. He pasado la mitad de mi vida en el equipo McLaren, los coches, el lugar, la gente… Siempre será especial para mí.
El desafío de pasar a Mercedes para trabajar con los ingenieros de ese equipo y tener un coche que no gana regularmente, para convertirlo en un coche ganador, como el de McLaren. Espero tener un gran éxito en Mercedes, pero McLaren siempre tendrá un lugar especial en mi corazón.
McLaren y Hamilton romperán, a final de temporada, un matrimonio de muchos años pero que en la Fórmula 1 no ha tenido todos los éxitos que se esperaban. Será muy raro ver al piloto británico vestido de Mercedes. Toca esperar para ver si consigue que el equipo de Ross Brawn tenga un monoplaza ganador.
