La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó este domingo la ocurrencia de aguaceros moderados acompañados de tormentas eléctricas, principalmente hacia las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, zona fronteriza y la Cordillera Central.
De acuerdo al informe de Meteorología, las condiciones atmosféricas son debido a una vaguada sobre la costa norte del país y que se mueve lentamente hacia el este/noreste, la cual continuará generando abundante nubosidad sobre el territorio.
Para el lunes, la Onamet prevé que seguirán produciéndose aguaceros aislados en la tarde y primeras horas de la noche hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central. Indica que las temperaturas serán agradables durante la noche y la madrugada del lunes.
La entidad advierte en la costa Atlántica, las frágiles y pequeñas embarcaciones a realizar sus operaciones próximas al perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales.
Para el Distrito Nacional, Onamet vaticina un día nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas, mientras que en Santo Domingo Norte, medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.