República Dominicana adjudicó este sábado un cómodo 3-0 a Guadalupe en la apertura de la primera ronda del Torneo Norceca-C del Campeonato Mundial de Hombres FIVB 2014 que se realiza en el pabellón del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Los sets finalizaron 25-12, 25-14 y 25-10 con repartida actuación ofensiva que encabezó Luis Adames con 11 puntos, escoltado de Elnis Palomino con 10.
«El juego abierto nos dio la oportunidad de utilizar los doce hombres y cada quien hizo el trabajo planificado», dijo el técnico dominicano Osiel Vázquez.
«Salimos a jugar fuerte sin importar el rival, nos hemos preparado para realizar una buena competencia y hemos comenzado bien», dijo el capitán Tolinson Aquino. Su contraparte, Loic Couchy, señaló que «claramente el equipo dominicano lució superior, pero no hicimos nuestro mejor juego, debemos mejorar». Los mejores anotadores por Guadalupe fueron Ludovic Baltyde y Alexandre Watson, seis puntos cada uno. Xavier Galipo anotó cinco.
Haití luce bien
A segunda hora, Haití hizo un juego con muchos fundamentos y superó a Islas Vírgenes de Estados Unidos en sets corridos 25-23, 25-17 y 25-13.
Después de un cerrado primer parcial, los haitianos tomaron el control absoluto del partido en base a organizar su ataque sobre la red.