close

“La reforma fiscal es estafa al pueblo dominicano”

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Decenas de personas, mayoría agrupadas en organizaciones populares, sociales, choferiles, campesinas y de amas de casa de Santiago, marcharon este martes por diferentes calles de la ciudad en contra de la reforma fiscal que aprobó el Senado de la República y que está pendiente de conocimiento en la Cámara de Diputados.
 
Los manifestantes partieron del Parque Duarte y luego se concentraron en la oficina del senador Julio César Valentín, donde entregaron un documento en el que expresan su rechazo a lo que definen paquetazo fiscal.
 
Agentes de la Policía Nacional portando armas largas y de fuego fueron apostados en los alrededores de la oficina senatorial, pero no hubo reporte de heridos y detenidos.
 
Los protestantes recorrieron las calles del Sol, Restauración, 30 de Marzo y otros y luego montaron un piquete frente a la Gobernación, donde hicieron entrega de otro documento.
 
Víctor Bretón, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Osvaldo Brito, del Movimiento una Reforma Justa, y Domingo de la Cruz, dirigente del Partido Alianza País, dijeron que esa pieza constituye una estafa al pueblo dominicano.
 
Los dirigentes significaron que no son los pobres que tienen que pagar el déficit fiscal que tiene el Gobierno, sino los funcionarios que lo provocaron.
 
Asimismo, expresan que persistir en la aprobación del paquetazo fiscal y no en el pacto fiscal como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo hasta el 2030, es mantener en la tradicional política y dirección del Estado, de no darle participación al resto de la sociedad y lo más grave aún, gobernar para perjudicar a la población más vulnerable.
 
Sostienen que igual demanda de preocupación demanda el Presupuesto General de la Nación del 2013, que deberá ser aprobado y discutido por el Congreso y dicen que los legisladores a la hora de dar el visto bueno tienen que pensar en la clase más empobrecida y en el desarrollo de la nación, pero que no lo hacen.
 
En ese contexto, se quejan de que ante ese atropello y la estafa que constituye el paquetazo fiscal, al pueblo humilde no le queda otra salida que no sea la de tirarse a las calles a protestar.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page