Barahona.- El juez de Atención Permanente del Juzgado de la Instrucción de este distrito judicial, Manuel Guevara, impuso 8 meses de prisión, como medida de coerción, al comerciante Rubén Medina Novas, a quien le ocuparon 22 paquetes de marihuana, con un peso de 104 libras.
Medina Novas fue detenido el pasado lunes en el chequeo militar del Higuito, Vicente Noble, a bordo de una minivan, en la cual llevaba oculto el cargamento de la droga.
El magistrado Guevara declaró el caso complejo y le aplicó el numeral 7 del artículo 226, para que pase los 8 meses en la cárcel Cambronal de Neiba.
Rebajan a 20 años pena obrero ahorcó su mujer
Los jueces de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Barahona, rebajaron de 30 a 20 años, la condena impuesta a un obrero que ahorcó a su mujer.
La decisión de los jueces favorece a Héctor Genaro Montero, de 46 años, quien estranguló a su mujer, Milanyi Reyes Joseph, por motivos pasionales, en un hecho ocurrido el 18 de agosto de 2011, en su vivienda del distrito municipal Villa Central.
El procurador adjunto de la Corte de Apelación, Israel Trinidad, solicitó la confirmación de los 30 años impuestos en primer grado, lo que fue rechazado por la corte.
