Los profesionales criollos Willy Pumarol y Julio Santos realizaron un recorrido exitoso en la segunda ronda con sólidos scores. Pumarol firmó 69 palos, tres bajo par, y Santos marcaba menos cuatro aún en el campo durante la continuación del circuito PGA Latinoamérica que se juega en el campo Cana Bay.
Pumarol está empatado con varios jugadores en el segundo lugar con marcador general de menos 5 ya que había tirado para -2 en la apertura. Construyó su éxito en base a una ida de 33 golpes, en la vuelta tuvo 36.
Santos superó su score even par de la primera ronda para alcanzar el sexto lugar con menos cuatro en su marcador general hasta el hoyo 16, cuando los jugadores de la tarde no habían terminado la ronda.
El campeón nacional aficionado Radhamés Peña iba al par del campo tras jugar los nueve hoyos de ida para mantener su score general en -2.
El profesional Juan Carlos Perelló (even par) repitió su score de la primera ronda con un juego estable.
El estadounidense Paul Ilmondi es el líder del torneo con ocho bajo par, gracias a rondas de 69 y 67 en la cancha diseñada por Jack Nicklaus, apéndice al Hard Rock Hotel.
Cerca de 400 jugadores, 144 profesionales y el resto aficionados, representan a 22 países en el evento, séptima parada del PGA Latinoamérica.
Es la tercera versión del DR Open, que entró a este circuito élite mediante un acuerdo entre Fedogolf y el PGA Tour.
Tras la jornada de este viernes, se realizará el corte que bajará a cerca de 50 la cantidad de finalistas con oportunidades de coronarse este domingo.
La justa reparte una jugosa bolsa de 125 mil dólares y puntos para “La Orden del Mérito”, ranking de los mejores del tour con aspiraciones a jugar en circuitos superiores, incluyendo el PGA Tour.
Otros aficionados dominicanos en el torneo son George Riley (+4), Juan Campusano (+9) y Jhon Paul Garrido (+10).
