El cantante español Alejandro Sanz recibió en Hollywood, distrito de Los Angeles, California, un Disco de Oro por las ventas de su disco La música no se toca, que se dio a conocer hace un mes y medio.
La entrega fue en The House of Blues de Hollywood, donde Sanz expresó en conferencia de prensa: «Me hace mucha ilusión este material, ahora que es tan difícil que te den discos de oro, o de platino, porque las ventas se han puesto tan complicadas», informó el portal Emol.
El álbum «iba a ser un homenaje a la música, sobre todo a los grandes iconos que para mí significan dentro de la poesía, la mujer, la propia música y los sentimientos contados a través de las pequeñas historias», explicó Sanz.
«Recurrir a palabras más lógicas, por ejemplo para llamar a alguien princesa, prefiero llamarle marciana, me parece una forma muy bonita de expresar los sentimientos. Hay un intento de contar las mismas cosas de otra manera», indicó.
La música no se toca, que cuenta con 13 canciones, salió al mercado el pasado 25 de septiembre, para ser descargado de sitios en Internet como Amazon o iTunes.
El español en su cuenta de Twitter publicó: “Mi disco de oro de USA gracias de corazón”.
Sanz recibió dos nominaciones en la XIII edición de los Grammy a la música latina, con No me compares como Canción del Año, que forma parte de La música no se toca, álbum nominado en la categoría de Grabación del Año.
La ceremonia de premiación de los premios Grammy tendrá lugar en el hotel Mandalay Bay en Las Vegas, Nevada, el jueves 15 de noviembre.
