La presidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, mostró este lunes su desacuerdo con la derogación del artículo de la Ley de Reforma Fiscal que grava la compra por Internet, menores de 200 dólares.
A su juicio eso afecta al comercio que paga impuestos por las compras que se realizan por esta vía. Dijo que hay que evaluar los acuerdos de libres comercios y ponderar esos impuestos, los cuales crean distorsión en la sociedad.
“Tenemos que sentarnos a hacer un pacto fiscal y evaluar todos los impuestos mal intencionados, que no van acorde con la competitividad en el país”, indicó la empresaria entrevistada en el Palacio Nacional, donde asistió a un acto en el cual el presidente Danilo Medina dejó inaugurada la ventanilla única de inversión en la República Dominicana.
Explicó que el pacto fiscal que prevé la Estrategia Nacional de Desarrollo tiene que hacerse para bien de todos, porque de otra manera se estaría afectando un sector en contra de otro.
Asimismo, consideró que los distintos sectores deben sentarse a evaluar la posición del Gobierno sobre la amnistía fiscal, ya que como industriales nunca han estado de acuerdo con ésta; pero, destacó que se debe evaluar lo que está proponiendo en la ley.
