El presidente Danilo Medina, declaró de interés nacional el fomento a la inversión y el mejoramiento del clima de negocios, para cuyos fines dejó este lunes en funcionamiento la Ventanilla Única de Inversiones (VUI), la cual operará en las instalaciones del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), con la que se reducirá de dos años a cuatro meses el tiempo de los trámites y procedimientos.
El acto inaugural tuvo lugar en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional, donde participaron altos funcionarios, diplomáticos, representantes de la cúpula empresarial e importantes inversionistas nacionales y extranjeros radicados en el país.
Tras ofrecer las informaciones relacionadas a la Ventanilla, el ministro de la Presidencia, Gustavo Moltalvo, sostuvo que la iniciativa forma parte de un conjunto de medidas impulsadas por el gobierno para cumplir con el compromiso asumido de crear 400 mil nuevos puestos de trabajo durante su período de gestión.
Moltalvo expresó que con la puesta en marcha del novedoso sistema el Presidente de la República da respuestas a la principal preocupación de los inversionistas, al tiempo que precisó que con esta medida coloca a la República Dominicana a la vanguardia de la competitividad.
De su lado, el director Ejecutivo del CEI-RD, Jean Alain Rodríguez, manifestó que la VUI proporcionará al país una avanzada herramienta para facilitar las inversiones, al tiempo que destacó que viene a beneficiar, tanto a la inversión nacional, como extranjera.
