Sin lugar a duda es un ejemplo para la sociedad dominica la actuación del Consejo Superior de la Policía Nacional, en la muerte del estudiante de medicina de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), William Florián Ramírez, quien perdió la vida en disturbio en la casa de altos estudios.
Tras una reunión del Consejo Superior Policial se ordenó el retiro de las filas de la institución del teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas y el raso Eder Alexander Matos Feliz.
Además se suma la del raso Jairon Medrano Germosén, quien fue enviado a la justicia para que responda por la muerte del estudiante.
“La expulsión de estos oficiales sirva de mensaje a los demás miembros de la institución para que actúen sin excesos. También exhorto a la ciudadanía a que ejerza su derecho a la protesta, pero de manera pacífica», dijo una fuente de entero crédito.
El máximo organismo policial, encabezado por el mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la institución, hizo una labor encomiable para que no continúen los excesos policiales.
También se resalta la buena actuación de la Policía Nacional en la muerte del fiscal adjunto Omar Álvarez.
Por el buen desempeño de los generales al frente, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, hizo cambios a lo interno de la institución en busca de que el orden tanto en la propiedad privada como pública continúe prevaleciendo.
Entre los cambios hechos están la designación de los generales Neivis Luís Pérez Sánchez, quien se desempeñará como encargado de la Dirección de Inteligencia Delictiva y a Máximo Báez Aybar, quien pasa nueva vez como vocero de la institución.
Pérez Sánchez, por ser uno de los oficiales policiales con mayor preparación ha ocupado la dirección Regional Central del Distrito Nacional y la en la Dirección General de Seguridad de la Policía Preventiva y será en lo adelante el nuevo incumbente en la Dirección Central de Inteligencia Delictiva.