El ex piloto y campeón del Mundo de Fórmula Uno cree que al germano aún le queda mucho por madurar. Villeneuve no duda de que Alonso se ve muy superior al de Red Bull en situaciones críticas y cree que es quien merece ganar este Campeonato 2012.
Jacques Villeneuve, campeón del Mundo con Williams en el año 1997, se anima a hacer su apuesta particular para este apretado final de temporada. Para ello, contempla dos escenarios: el fácil, donde la victoria se la llevaría de calle Sebastian Vettel; y el adverso, donde Fernando Alonso se mostraría superior al alemán.
De que Vettel es rápido no tiene ninguna duda Villeneuve; pero el canadiense cree que mientras el piloto de Red Bull se muestra prácticamente intratable cuando lidera la carrera, la cosa cambia mucho cuando tiene que lidiar con situaciones adversas, ya que no es capaz de mantener la cabeza fría ni de controlar sus nervios. Por eso, no tiene ningún reparo en reconocer que el español es su favorito.
No tengo dudas: Fernando Alonso es el mejor; es por eso por lo que le animo a él.
Seb es muy rápido, pero hay una gran diferencia con Fernando en situaciones desfavorables. Alonso se mantiene tranquilo, frío y racional; mientras Vettel la mayoría de las veces se altera, se enoja, grita, muestra el dedo… Reacciona como un niño.
Pensando en situaciones complicadas que ha tenido que afrontar Vettel, no hay más remedio que aludir al pasado Gran Premio de Abu Dhabi, donde el alemán logró progresar y terminar tercero después de partir desde la última posición. A este respecto, Villeneuve no se vio muy impresionado por la remontada y ha minimizado el rendimiento de Sebastian en esa carrera recordando algunos errores que cometió y los golpes de suerte que tuvo a su favor.
Para mí, confirmó lo que pienso de Vettel. Esto es lo que ocurrió: mientras estaba remontando, tuvo un contacto con Senna, que estaba delante de él, y dañó su alerón delantero. Más tarde, perdió el control del vehículo y chocó durante el safety car. Un error muy serio que, sin embargo, tuvo consecuencias mínimas. En cuanto al resto, demostró que es muy rápido, pero también tuvo mucha suerte y no voy a cambiar de opinión… Alonso merece más este título.
