Los Angeles.- Ignacio ‘Nacho’ Beristáin destacó lo complicado que será para Juan Manuel Márquez noquear a Manny Pacquiao pero aseguró que le darán otra lección de box al filipino.
El histórico entrenador mexicano también descartó que se vean en la obligación de ganar por la vía rápida.
«Juan es un peleador habilidoso y de un boxeo fino», sostuvo. «Si alguien piensa, aunque no lo diga, es Freddie Roach, en que siempre han querido ganarle a Juan por nocaut. Nosotros pensamos en darle otra lección de boxeo y si hay oportunidad ponerlo en la lona es obvio que lo vamos a intentar». Esto no será tarea sencilla, admitió.
«Es un poco difícil porque es un peleador que aguanta muchos golpes y es difícil ponerlo en la lona, aunque lo haya lastimado Juan», recordó. «Es difícil darle el golpe final».
Beristáin dijo que la razón principal para enfrentar al filipino por cuarta ocasión será dejar en claro lo que muchos piensan sobre las batallas previas.
«La motivación es demostrarle al mundo que le ha ganado y que le han negado rotundamente los jueces el crédito», remató. La diferencia de estilos es lo que hace que el público siga atraído a las duelas entre ambos.
«Las peleas de Pacquiao y Márquez siempre van a tener la importancia alrededor del mundo porque son peleas de un boxeador con mucha clase y un boxeador que demuestra toda la potencia que la naturaleza le dio», explicó.
«Son muy interesantes y los boletos se acaban y eso demuestra el interés».
El preparador de Márquez negó que estén preocupados por la influencia de los jueces.
«Los que se deben preocupar son los jueces y la comisión de box por el deterioro y el desprestigio que le causan al boxeo», apuntó. «Yo estoy triste de ver cómo el boxeo cada vez está tomando otro rumbo».
Beristáin habló de la manera en la que él y Márquez encararán el combate.
«Tomando en consideración el último tramo de la pelea pasada, decidimos seguirle boxeando con la misma confianza y seguridad en los últimos rounds para dominarlo bien, que no fue suficiente para convencer a los jueces que habíamos ganado, pese a que millones alrededor del mundo vieron que ganamos», expresó.
Para revertir el último fallo el mexicano deberá fortalecerse. «No hubo la fuerza y velocidad para enfrentarlo», confesó. «Ahora estamos tratando de enmendar ese aspecto. Más fuerza y más velocidad explosiva para tratar en un momento de poder atacarlo y hacerle más daño».
El entrenador se sinceró al comentar que Márquez aún no está a punto.
«Emocionalmente está bien equilibrado y físicamente muy fuerte», aseguró.
«La gente le hace burla de que parece luchador. Ha trabajado muy bien pero está un poquitito lento para la velocidad que se persigue. Todavía falta pero hay tiempo suficiente». Beristáin fue muy claro al explicar que esperan a la mejor versión del congresista de General Santos.
«Pacquiao es un tipo que difícilmente pueda cambiar», opinó. «El mejor Pacquiao es el que sale a buscar al rival y es un depredador terrible.
Nosotros queremos pensar que vamos a encontrar al Pacquiao que la primera vez tumbó a Márquez tres veces».
Aseguran que Márquez dará lección a Pacquiao
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page