Washington — La Agencia de Protección Ambiental rechazó los pedidos de gobernadores de ocho Estados y casi dos centenares de miembros del Congreso para que, ante la sequía que afecta a Estados Unidos se hiciera una pausa en el uso de etanol para combustible.
La ley sobre combustibles de fuentes renovables exige que este año de produzcan casi 50 millones de litros de etanol, y que para el 2015 la producción de ese combustible que se obtiene del maíz llegue a 56.7 millones de litros.
El requisito complace a los productores de maíz pero, en año de sequía, se ha convertido en un perjuicio para los productores ganaderos que tienen que pagar precios más altos por el grano en una competencia con los productores de combustible para los vehículos automotores.
La agencia, conocida por su sigla en inglés EPA, indicó en una declaración que no ha encontrado pruebas de un “daño económico grave” que justifiquen la suspensión de los requisitos para alimentar los motores de los 240 millones de vehículos en el país.
Desde el 2007 la legislación federal ordena la producción de cantidades anuales crecientes de maíz para la obtención del combustible. EFE
Rechazan hacer pausa en uso de etanol para combustible
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page