Los abogados del senador Amable Aristy Castro depositaron este lunes una instancia ante la Suprema Corte de Justicia (SCJ), en la que solicitan la revocación del auto mediante el cual el procurador general de la República decidió retomar la investigación que le hacen, por alegado acto de corrupción en la Liga Municipal Dominicana.
La petición fue entregada por los juristas Julio Cury, Mario Féliz y Francisco Fernández, quienes precisaron que el procurador Francisco Domínguez Brito violentó la ley, debido a que decidió reanudar el caso de un plumazo, con una ligereza asombrosa, sin ni siquiera precisar los hechos que los empujaron a arrogarse funciones que la ley no le reconoce.
Cury aclaró que nada ha variado desde que el director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, Hotoniel Bonilla, cerró el proceso por insuficiencia de pruebas.
Manifestó que Aristy Castro está sujeto de una persecución en torno al mismo hecho, lo que según el artículo 9 del Código Procesal Penal es improcedente.
