La Dirección de Impuestos Internos (DGII), anunció un incentivo fiscal para los comercios que aún no han instalado impresoras fiscales de acuerdo a lo que establecen las leyes. El incentivo consiste en un crédito total o parcial de la inversión para instalar las impresoras de acuerdo a un calendario a observar que cuenta de cuatro tramos en los cuatro trimestres de 2013 y que la institución publica hoy en la prensa nacional.
La DGII recordó que tanto las personas físicas o jurídicas, cuya actividad comercial consista en la venta de productos o prestación de servicios, mayoritariamente a consumidores finales, están obligados a utilizar impresoras fiscales. “Habrá un incentivo del 100% a quienes a la fecha no hayan sido notificados y realicen sus instalaciones en el primer trimestre de 2013.
Aquellos que lo hagan entre abril y junio tendrán un crédito de un 60%; en el tercer trimestre tendrán un crédito de un 40%, mientras para octubre, noviembre y diciembre solo podrán optar por un crédito fiscal del 20%. Quienes al finalizar el año no hayan instalado las impresoras fiscales no podrán operar sus negocios a partir de enero de 2014.