Miami, Florida.-El legítimo movimiento de protesta por la Reforma Fiscal al menos en esta ciudad está contaminado y desnaturalizado por la participación de grupos políticos partidistas y neo trujillistas por lo que ha perdido legitimidad aseguraron dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana.
Un grupo de dirigentes de la filial Máximo Gómez del PLD, encabezados por su presidente Amaury Ríos, el cónsul Manuel Felipe Almánzar, Arismendy Mateo y Arturo López reconocieron cada uno por su parte el derecho a protestar de ciudadanos dominicanos organizados o no pero rechazaron tajantemente el que grupos políticos como el Partido Revolucionario Dominicano traten de “pescar en rio revuelto”.
Indicaron que cuando al PRD le ha tocado gobernar, como cuando fue presidente el fenecido doctor Salvador Jorge Blanco, el país fue sometido a los recios ajustes económicos impuestos por el Fondo Monetario Internacional que provocaron masivas protestas sociales que desembocaron en la muerte de al menos 250 dominicanos y miles de heridos y detenidos.
Por eso indicaron que resulta hipócrita y oportunista el apoyo de dirigentes como el actual secretario general Orlando Jorge Mera y de otros dirigentes políticos que calificaron de frustrados porque no lograron su objetivo en las pasadas elecciones presidenciales.
El cónsul Manuel Almánzar el primero en hablar explicó entre otros aspectos con lujo de detalles el alcance de la propuesta de la reforma o pacto fiscal y como en todo el mundo se han levantado protestas por todo lo contrario a lo que quieren los manifestantes en Republica Dominicana que es eliminar la asistencia social a los sectores menos favorecidos.
Almánzar hizo énfasis en que no hay estado alguno en el mundo, aun naciones extremadamente desarrolladas como Finlandia en que su progreso no se base en la aplicación y cobro eficiente de impuestos.
También fue puntual en que las protestas que se han llevado a cabo al menos en esta ciudad, que están motorizadas y aprovechadas por sectores políticos.