Conductores de espacios radiales comentan lo que la voz popular repite en estos días: “si el expresidente Leonel Fernández se hubiera puesto a disposición de la justicia, para aclarar con detalles que todo el mundo pudiera entender, dónde están los 187 mil millones de pesos que han coadyuvado a que exista el actual déficit fiscal, Danilo Medina estaría haciendo realmente lo que nunca se ha hecho en el país”.
La luz de la lógica indica que esta sociedad debe ver con claridad quiénes son los responsables de ese debilitamiento de la economía dominicana durante los últimos 24 meses, ante el cual la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), prevé la firma de un acuerdo de contingencia y precisa en su comunicado: que “el gasto público primario aumentó casi 40% en los últimos dos años, mientras una gran proporción del gasto total se ejecutó por encima de las apropiaciones presupuestarias correspondientes, reduciendo así la transparencia de las operaciones”.
Más claro, ni el agua. Eso dicen las autoridades del FMI, pero si algo está pesa fuerte es que más allá del tema de la crisis global, lo que ha determinado este desbarajuste económico que dejó Leonel Fernández al Gobierno de Danilo Medina, son los factores internos que han socavado esos fondos públicos, dineros mal gastados que ahora el pueblo debe pagar con indescifrables impuestos.
Aun está a tiempo Danilo Medina para arreglar lo interno, enfrentar la vulnerabilidad de la nación en las políticas macroeconómicas, sin obviar esa transparencia que olvidaron las autoridades anteriores y que ahora, junto a él, siguen siendo las mismas. Dominicanas y dominicanos siguen esperando…
“Si Leonel se entregara a la justicia”
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page