«La alegría en casa de pobre dura poco», dice el refranero popular. A los Tigres del Licey la felicidad solo les duró un partido, ya que este miércoles volvieron a perder, esta vez contra un rival directo como los Gigantes del Cibao.
Asimismo, los Toros del Este le aplicaron otra amarga derrota a las Aguilas Cibaeñas, mientras que el partido entre Leones y Estrellas fue suspendido por lluvia.
GIGANTES Y LICEY
Los Gigantes del Cibao vencieron 4-3 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya y que inició hora y media más tarde por lluvia y que se extendió a diez entradas.
Fue la victoria 13 para los Gigantes (13-15) que se consolidan en la cuarta posición, mientras que el Licey (9-18) se hundió más en el sótano.
Después del segundo inning la ofensiva de los Gigantes se frisó, pero su gran chance vino en el décimo y lo aprovecharon bien con doble de Hughes, sacrificio de Marcell Ozuna, transferencia intencional a Jimmy Paredes y después vinieron los hits empujadores de Moisés Sierra y Francisco Peguero y cerró Wilson Valdez con un toque perfecto para que anotara Sierra la importante cuarta vuelta de los Gigantes.
Ganó el relevista Waldis Joaquín (1-0), mientras que el también taponero Dinardo se anotó su primer rescate. Perdió Jesús Colomé (1-3).
TOROS Y AGUILAS
Los Toros del Este se quedaron solos en la segunda posición del torneo al vencer 2-1 a las Águilas en el Estadio Cibao.
Con el partido igualado a una carrera, Ricardo Nanita disparó un cuadrangular solitario en el tercer inning para la victoria de los Toros, que ponen su récord en 17-12, mientras que las Cuyayas ocupan el tercer puesto (15-12) y caen por tercera ocasión seguida.
El relevista Adalberto Méndez (1-0) lanzó dos entradas en blanco para llevarse el triunfo, mientras que Jairo Asencio obtuvo su noveno salvamento al lanzar el noveno.
El importado Michael Bowden (1-2) cargó con el revés al tirar cinco episodios de seis inatrapables y dos carreras.
Nanita bateó un jonrón y tres sencillos, con dos vueltas anotadas, para constituirse en la figura del encuentro, mientras que Eugenio Vélez se fue de 3-2, con una base robada y una vuelta impulsada. Por las Águilas, Francisco Peña conectó un doble empujador, el único indiscutible del equipo.
SUSPENDIDO
El partido que se debió celebrar entre los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales en el Estadio Tetelo Vargas, fue pospuesto por causa de los fuertes aguaceros caídos en la región Este.
A las 8:26 de la noche los árbitros decidieron no celebrar el encuentro ya que la lluvia continuaba cayendo copiosamente.
Luego se informó que fue reasignado para jugarse en el día de hoy.
