Benedicto XVI recibe a presidente haitiano

Roma.- El papa Benedicto XVI y el presidente haitiano, Michel Martelly, dialogaron este jueves en el Vaticano para analizar la contribución de la Iglesia al país caribeño, luego del terremoto de enero de 2010.
 
En un comunicado, la Santa Sede informó que en el encuentro abordaron la asistencia al pueblo de Haití a través de centros educativos, sociales y caritativos en el período de reconstrucción de la nación.
 
Durante la audiencia, en la biblioteca privada del Sumo Pontífice, ambos dirigentes destacaron la importancia de continuar la colaboración a favor del desarrollo de la población haitiana.
 
Martelly, en su primera visita a Europa después de su elección en mayo de 2011, agradeció el apoyo brindado por la Iglesia tras el siniestro, el cual provocó la muerte a más de 300 mil personas.
 
El secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, y el encargado para las Relaciones Exteriores, monseñor Dominique Mamberti, recibieron al mandatario después de la audiencia.
 
Casi dos millones de damnificados causó el movimiento telúrico en Haití en 2010, de ellos cerca de 400 mil permanecen aún en campamentos provisionales, la mayoría bajo tiendas de campaña, carpas y lonas.
 
Tras la catástrofe, varios países y organizaciones internacionales prometieron ayudar a esa nación caribeña, pero la mayor parte de esas intenciones quedó en palabras, con excepciones como Cuba, Venezuela y Brasil.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *