Un ciudadano francés, condenado a varios años de cárcel de París por diferentes crímenes, fue capturado en Las Matas de Farfán, San Juan de la Maguana, por miembros de la Dirección nacional de Control de Drogas (DNCD), y trasladado de inmediato a la sede central del organismo para iniciar los trámites con las autoridades de Migración para proceder a deportarlo a su país.
El hombre fue identificado como Romain Didier Goyard, alias Macley, quien ofreció RD$100 mil en efectivo a los agentes actuantes para impedir ser detenido, de acuerdo a un comunicado emitido este jueves por la DNCD. Una vez fue comunicado el caso a las autoridades diplomáticas de Francia en República Dominicana se determinó que contra este imputado existe una orden de captura.
El oficial de prensa de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que “al personal nuestro en la zona le llamó la atención la forma de vida de este ciudadano extranjero y por tanto se procedió a darle seguimiento, tomando en cuenta las veces que se mudada de lugar, sobre todo de una zona rural a otra”. El arresto fue realizado durante una operación dirigida por la fiscal Beatriz Rosario Familia.
Didier Goyard, de 28 años, será mantenido en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD hasta que sea requerido por la Dirección General de Migración para ser retornado a París, la capital e Francia, donde fue condenado a siete años reclusión por diferentes cargos, pero una vez fue emitido el fallo logró escapar y refugiarse en Las Matas de Farfán. Fue detenido en el sector Villa Carmen, en una rústica vivienda techada de zinc.
Una vez el extranjero fue detenido, la División de Asuntos Internacionales de la DNCD inició los contactos con las autoridades francesas para determinar quién era el imputado y la información recibida dice que “se trata de un fugitivo condenado a 7 años de cárcel por distintos cargos”, sin especificar.
Le fue dado seguimiento en Las Matas de Farfán por el perfil sospechoso que presentaba.
