San Cristóbal.- Los Laguneros y el Club Ciro Pérez dispusieron de sus similares de Pueblo Nuevo y Madre Vieja en la continuación del XXIV Torneo de Baloncesto Superior “Copa Gobernación Provincial”.
A primera hora, los Laguneros extendieron su invicto en cuatro presentaciones, al disponer 76 por 72 de Pueblo Nuevo.
Los parciales del partido transcurrieron 24-14, 15-20, 24-17 y 16-18.
Los orientados por Jessie Sosa fueron encabezados a la ofensiva por el refuerzo capitaleño Juan Miguel Suero con 23 puntos, seguido del refuerzo Ramón Ruiz y el nativo Máximo Salazar con 20 unidades cada uno.
Por Pueblo Nuevo, dirigidos por José “Maita” Mercedes, se destacaron el nativo Rafael Poche con 20 puntos y 11 rebotes y el refuerzo Alberto Ozuna con 15 unidades y 7 capturas.
Ciro Pérez aplasta a Madre Vieja
En el partido de cierre de jornada, el combinado del Club Ciro Pérez, se impuso ampliamente 84 por 53 ante su similar de Madre Vieja.
El nativo Jose “Tongo” Corporán lideró la ofensiva de los ganadores con 19 puntos, seguido del refuerzo Smaylin Encarnación con 18 y Migue Rodríguez con 10 unidades.
Ciro Pérez, dominó el encuentro todo el trayecto con parciales 17-16, 22-12, 26-10 y 19-15.
Por Madre Vieja, Billy Araujo 12 puntos y el refuerzo Renzo Vargas 11.
El evento es organizado por la Asociación de Baloncesto de San Cristóbal (ABASANCRIS), que preside Francisco Presinal. Tiene como presidente del comité organizador al gobernador provincial, Julio César Díaz.
Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Deportes, Ayuntamiento de San Cristóbal, EGEHID, Constructora MARDECRUZ, Ingenieria y Construcción Cabrera Cuevas, Ingeniería Rugusa, CODECRESA, Farmacia Cristiana, Oficina Senatorial, Domicem, Dirección Regional de Salud y el ingeniero Omar Guzmán, entre otros.
ENTRA EN RECESO
El torneo superior recesa hasta el miércoles 28, ya que tanto los árbitros FIBA como los nacionales participarán en un curso de entrenamiento.