DGII anuncia facilidades para ingenieros

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), anunció una serie de facilidades para todos los ingenieros interesados en participar en el Programa Nacional de Edificaciones Escolares que ha iniciado el Gobierno a través del Ministerio de Educación (MINERD).

La DGII hizo el anuncio en un aviso publicado en la prensa nacional en el entendido de que el Ministerio de Educación ha declarado este programa bajo la modalidad de Urgencia y esto no permite a la DGII agotar en estos casos los procedimientos normales con los contribuyentes

En apoyo a la iniciativa gubernamental y como forma de facilitar la ejecución del programa, la administración tributaria ha dispuesto facilidades para la incorporación al Registro Nacional de Contribuyentes (RNC) de aquellos ingenieros que aún no lo están y facilidades para la normalización de su relación con la DGII.

En atención a ello, la institución ha instruido a todos los administradores de oficinas locales en todo el país a observar que para los casos de ingenieros que no posean un RNC, la DGII le emitirá de manera expedita el documento.

Mientras, para contribuyentes que estén registrados en la DGII y no tengan deudas pendientes, Impuestos Internos emitirá la certificación en un plazo no mayor de dos días. Si el contribuyente tiene obligaciones pendientes con la administración tributaria, se le emitirá la certificación válida por treinta días y solo para licitar en el referido programa, así como cualquier otra gestión que sea necesaria, a fin de facilitar al máximo la ejecución de este programa.

El presidente Danilo Medina dispuso el pasado domingo que la semana próxima será iniciada en todo el país el programa Nacional de Edificaciones Escolares, mediante el cual serán construidas 18 mil aulas en un período de dos años, a un costo de 88 mil millones de pesos.

El mandatario explicó que las obras serán realizadas por ingenieros de las distintas provincias donde serán levantadas las edificaciones, con materiales de construcción adquiridos en cada localidad, pero de fabricación nacional.

Medina dispuso la ejecución del programa mediante el decreto 625-12, de fecha 19 de noviembre del 2012, el cual traspasa la construcción de escuelas al Ministerio de Obras Públicas y a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *