Elimina Ejército sirio a grupos insurgentes en regiones

Damasco.- El Ejército sirio mantiene su ofensiva contra bandas y grupos opositores armados, después de infligirles en la jornada anterior golpes significativos y haber destruido varios de los lugares de avituallamiento.

Desde horas tempranas de la mañana se escuchaban frecuentes intercambios de disparos y lanzamientos de obuses de morteros en la zona de Dareya, en la provincia de Damasco Campo, cerca de esta capital.

El Ejército desplegó fuerzas terrestres allí este sábado para limpiar la zona de la presencia de los opositores, dijo a Prensa Latina una fuente oficial.

En Ghouta Oriental y la víspera atacaba a grupos insurgentes, entre ellos miembros del denominado Frente de al-Nusrah, filial de la organización terrorista Al Qaeda, quienes atentaban contra lugares de culto y propiedades públicas.

Durante las acciones, extendidas a la localidad de Erbin, el mando castrense incautó lanzaderas de proyectiles RPG, al igual que armas como fusiles automáticos y sofisticadas escopetas de precisión, informó una fuente del mando castrense.

Una unidad del Ejército eliminó a varios insurgentes en el poblado de Fafin, en la norteña provincia de Alepo, algunos de ellos de nacionalidad afgana e iraquíes.

En la ciudad de Alepo, a 350 kilómetros de la capital, centenares de lugareños del barrio de al-Marjeh marcharon por las calles por quinto día consecutivo para exigir abandonar el área a quienes califican deterroristas, destacó la agencia de noticias SANA.

Los rebeldes atacaron la marcha, lanzaron proyectiles de mortero y dispararon sus ametralladoras contra los ciudadanos, ocasionando lesiones a varios, entre ellos niños y mujeres, precisó la fuente.

Asimismo, el mando castrense dirigió operaciones contra los refugios de los insurgentes en el barrio de al-Misar, cerca de la Rotonda de Beidin, en la entrada sur de Alepo, con saldo de varios irregulares muertos y heridos.

Una fuente de la Gobernación explicó que integrantes del Frente de al-Nusrah intentan aterrorizar a vecinos del municipio de al-Mashhad y pegan papeletas en las entradas de las casas, donde exigen a los ciudadanos abandonar sus hogares.

La fuente instó a los pobladores a permanecer en sus hogares para no dar chance a los forajidos, quienes además, han profanado la mezquita de Khalil al-Tayyar, en el municipio de Bab Kasrin, y abrieron fuego contra los vecinos que intentaron impedírselo, explicó.

Por último en las provincias de Idleb y Homs, el Ejército destruyó varios refugios de los opositores y durante los combates decomisaron gran cantidad de vehículos equipados con ametralladoras pesadas y grandes cantidades de municiones, indicó la fuente.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *