Licey en pronóstico reservado, Estrellas y Aguilas triunfan

Una derrota más a pesar de su cambio de dirigente colocó a los Tigres del Licey en pronóstico reservado cuando les quedan apenas 20 partidos por jugar.

Los Gigantes del Cibao les dieron a los Tigres, en una jornada en la que las Estrellas Orientales se afianzaron en primer lugar y las Aguilas se pegaron a los Toros del Este.

GIGANTES Y LICEY

Francisco Peguero y Marcell Ozuna remolcaron una vuelta cada uno y los Gigantes del Cibao derrotaron este sábado por 5-2 a los Tigres del Licey.
Peguero y Ozuna encabezaron una sexta entrada de tres anotaciones que les dio el triunfo a los Gigantes y le propinó al Licey su cuarta derrota consecutiva.

Antes del partido, los Tigres despidieron al dirigente Dean Treanor y al coach de pitcheo A.J. Saeger, así como también al gerente de operaciones de béisbol, Angel Santana.
El coach de la banca Mike Guerrero fue nombrado como manager interino.

La victoria fue para Pat McCoy (1-1) con una entrada en la que solo aceptó un indiscutible. Johnny Núñez salvó su sexto partido del año al retirar el noveno sin problemas.

El Licey contó con la producción de Juan Francisco, que bateó de 3-1 y remolcó dos, pero no pudo evitar la caída.

La derrota fue para Atahualpa Severino (0-1) al aceptar dos hits y dos carreras en un tercio.

ESTRELLAS Y ESCOGIDO

En San Pedro de Macorís, las Estrellas Orientales ganaron su primera serie particular y se afianzaron en la primera posición del torneo, al imponerse 4-3 ante los Leones del Escogido.

Un sencillo del jardinero central Félix  Pie, productor de dos carreras en el cierre del séptimo episodio, fue el batazo decisivo que llevó a las Estrellas a obtener su sexta victoria sin derrotas sobre los Leones (12-18), que ocupan la quinta posición del torneo.

Con el triunfo, los verdes (20-11), le sacan dos juegos de ventaja a los Toros (18-13), que ocupan la segunda posición y que cayeron 0-2 ante las Águilas Cibaeñas.

El relevista Wirfin Obispo (1-0), lanzó dos entradas en blanco con tres ponches para llevarse el triunfo, en tanto que el revés recayó sobre Lisalverto Bonilla (1-4) y el salvamento para Rommie Lewis (4), quien lanzó el noveno episodio con cuatro imparables permitidos y una carrera.

Cuatro relevistas de las Estrellas lanzaron cuatro entradas en las que permitieron cinco indiscutibles y una carrera para detener la ofensiva de los Leones, que ven interrumpida su cadena de tres victorias seguidas y colocan su marca en 3-2 en partidos decididos por una carrera, mientras que los Orientales pusieron su récord en 10-1 en encuentros por diferencia de una vuelta y 10-6 como dueños de casa.

Los Orientales anotaron dos carreras en el segundo episodio ante el lanzador Edward Valdez, quien otorgó boleto a Nelson Pérez abriendo el inning y después de un out, permitió doble empujador de Eliezer Mesa, quien se metió en tercera con error en tiro del campocorto Pedro Florimón y luego Mesa llegó al plato con rodado de Félix Pie.

Los Leones igualaron con dos vueltas en el tercero. Manauris Báez se presentó con problemas de descontrol, otorgando un boleto a Pedro Florimón, quien anotó con doble al jardín derecho de Abraham Almonte, quien llegó a tercera con sacrificio del debutante Ramón Santiago y luego anotó  con imparable de Starling Marte.

Baéz salió sin decisión al tirar cinco entradas de tres imparables, dos carreras, cuatro boletos y dos ponches, mientras que el abridor de los rojos, Edward Valdez, trabajó seis innings de un indiscutible, dos anotaciones, cuatro boletos e igual cantidad de ponches.

Por las Estrellas, que ligaron tres indiscutibles, Félix Pie, de 4-1 con tres carreras remolcadas, y Eliezer Mesa, doble y sencillo en tres turnos, con una anotada y otra remolcada.

Por el Escogido, que disparó ocho imparables, Abraham Almonte, de 4-3 con un boleto; Wilkin Castillo, Justin Turner y Pedro Florimón, al igual que Ramón Santiago, un sencillo cada uno.

AGUILAS Y TOROS

En Santiago, Oscar Taveras disparó un cuadrangular y las Aguilas Cibaeñas se impusieron por 2-0 a los Toros del Este.

Taveras sacó la bola del parque en la sexta entrada ante Polín Trinidad y las Aguilas se acercaron a medio juego de los Toros en la segunda posición.

El relevista T.J. Peña (3-0) lanzó dos impecables entradas sin permitir hits y ponchó tres para el triunfo, mientras que Luis Vizcaíno sacó los últimos dos outs del partido para su tercer rescate.

Por los Toros, José Constanza y Ricardo Nanita ligaron un hit cada uno, pero no pudieron evitar que se rompiera su racha de dos triunfos.

La derrota fue para Claudio Vargas (2-1) al aceptar cuatro hits y una carrera sucia en cinco entradas.

POSICIONES

Tras la jornada, Estrellas (20-11) están afianzadas en primer lugar, seguidas de Toros (18-13), Aguilas (17-13), Gigantes (15-15), Leones (12-18) y Licey (9-21).

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *