El voto y el decreto no implican superioridad entre el elegido y el pueblo. Todo lo contrario, lo sitúa como un servidor público. Aceptamos la expresión Primus Inter Pares, (Primero entre los iguales).
La ley que nos hace más pobres con sus impuestos, nos cuestiona. Navego el rumbo sinuoso, más que borrascoso de la política. Entre los males que suscitan y los factores que contribuyen que dichos males se presenten. Sigo cuestionándome acerca de la violación del artículo146 de la Constitución. Peculado.
Marino viejo tengo mucho que recordar, el derecho marítimo. El Estado otorga a una persona a que persiga en el mar a los piratas o a las naves de estados enemigos. La patente de Corso. En el sentido figurado político designa la aparente autorización de impunidad a una persona o grupo a realizar actos que a los demás ciudadanos están prohibidos. Viola el sistema donde rigen las leyes y no los hombres, la llamada democracia.
Soy un simple ciudadano que los cuestionamientos agotan las fuerzas de las neuronas y estoy en la pérdida de orientación, no sé dónde estoy. Esto recomienda descanso. ¡Descanso! tengo la responsabilidad de enfrentar el aumento del crecimiento de la carestía de la vida con el paquetazo de impuestos.
No me acomodo en la mecedora, voy a la enseñanza estoica. La apathía. Las fuerzas interiores no permiten que los sentimientos y pasiones dominen. He madurado bastante, sé que puedo hacerme impermeable a mi auténtica esencia. Puedo hablar, ayudar a otros, que se sientan comprendidos y se animen a seguir su propio camino, desarrollar lo que está en ellos. El fruto madura para lo que ha sido desarrollado. El hombre, desarrollar su vida y a establecer nuevos caminos de la verdad. Centrarse en lo que considera su obligación de mejorar su vida, avanzar en esa meta, de seguro adquirirá la capacidad de hacerlo todo. Los ocho jóvenes trinitarios se unieron en el Decálogo de su maestro Juan Pablo Duarte y lograron la libertad de los dominicanos.
Están las herramientas jurídicas para amar y luchar como los buenos hijos de la patria se encuentran así mismo. Continuar la forma de pensar y actuar de los filósofos estoicos. Hablar del combate interior, del espíritu de lucha contra las perversas pasiones y contra los demonios. Sí, los demonios de estos tiempos, los que aman el dinero que no les pertenece, lo quitan del bienestar del pueblo. El erario es de ellos.
Estamos en el tiempo que necesita en sentido positivo los valores de los hombres, responsabilidad, honradez, visión de emprender una acción sana. La corrupción la ejerce solamente aquel que ha dado a otro poder sobre sí. Pero el corrupto sé hacer corrupción a sí mismo, da muerte a su alma y la muerte cívica que le da el ciudadano. Las protestas.
La juventud camina precisamente mostrando las debilidades corruptas de los hombres que ocupan el primer plano en la administración pública. Estas debilidades están presentes en el erario gastado. Lo bueno es lo malo que estamos pasando.
Sean guerreros, el guerrero no es violento, sino que lucha por la paz. Los guerreros de la paz se niegan a permanecer en el papel de victimas. Ustedes son la fuerza del guerrero de patria sana, están llamando a la justicia.
Nuestro invitado de hoy, Juan Pablo Duarte: “Lucha por una sociedad libre de privilegios políticos, económicos que se opongan a la unión armoniosa de todas las clases sociales.
Respeta la ley y mírala como la reguladora de las relaciones sociales.
Considera la libertad como lo más preciado de la vida.
Ama tu patria con amor invariable y entrega total”.
El autor es vicealmirante retirado de la Marina de Guerra.
Meditabundo. Juventud: amar y luchar
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page