Nagua, María Trinidad Sánchez.- Al menos cuatro personas están hospitalizadas afectados de dengue, uno de ellos en estado grave, situación que obligó a transferirlo al hospital de San Francisco de Macorís.
El brote de la enfermedad se ha detectado en el paraje La Lometa, del distrito municipal La Gorda, debido, según sus residentes, a la insalubridad y la acumulación de agua en las calles, las cuales están deterioradas.
Los enfermos fueron ingresados en el hospital público de Nagua y en centros privados, mientras los vecinos llamaron a las autoridades de Salud Pública, para que evalúen la situación y desarrollen programas preventivos.
En ese sentido, los residentes de La Lometa, pidieron al síndico de La Gorga, Cornelio Taveras, construir las aceras y contenes, porque las aguas negras que se acumulan en las vías ponen en peligro la salud de los habitantes.
Martín Mejía, presidente de la Junta de Vecinos, expresó que el síndico Taveras le ha prometido la construcción de las aceras y contenes, pero hasta el momento todo ha sido palabras y no lo ha incluido en la ejecución del presupuesto participativo.