A pesar de que Romain Grosjean parecía contar con el apoyo y la confianza de su equipo, el piloto francés aún no ha sido confirmado por Lotus para la temporada que viene. Los incidentes en carrera oscurecen el balance de su temporada y hacen que los de Enstone necesiten reflexionar un poco más antes de tomar una decisión.
Tras la confirmación de la continuidad de Kimi Raikkonen en Lotus, el segundo volante oficial parecía estar también reservado para su actual compañero; sin embargo, sea por una especie de estrategia psicológica por parte del equipo, o sea por la existencia de dudas reales, la verdad es que la escudería inglesa está haciendo que Grosjean espere más de lo que le hubiera gustado. Lotus se resiste, por el momento, a confirmar su continuidad en 2013 y puede que en ello esté influyendo mucho la temporada desigual que ha tenido el francés, que ha demostrado ser rápido, pero también demasiado inconsistente (lo demuestran los muchos accidentes que ha provocado y en los que se ha visto implicado, el último de ellos en el pasado Gran Premio de Brasil -la última carrera de la temporada-, donde tuvo que retirarse a las cinco vueltas). Eric Boullier, jefe del equipo, reconoce que -aunque le han defendido durante todo el año- ahora, una vez acabada la temporada, necesitan reflexionar muy bien sobre el futuro del piloto de 26 años.
Por el momento, vamos a tener unos días o unas semanas de consideración. Esta temporada, no ha habido cosas terribles ni tampoco cosas magníficas; pero no vamos a sentenciar al chico, que ha hecho tres podios.
Hay dudas, pero parece que el deseo fundamental en el seno de la escudería es que Grosjean se quede. Así parece quererlo Boullier y también Gerard López, propietario de Lotus, que no duda en apostar por él porque piensa que el francés tiene un talento especial.
Romain es uno de los pilotos más rápidos de la F1. Entiende el coche, puede sacar lo mejor de él, pero no ha hecho todo lo que le hemos pedido, sobre todo en términos de consistencia. Sin embargo… el tipo de velocidad que él tiene no crece en los árboles.
La razón por la que aún no ha sido confirmado para 2013 es que todavía no hemos tenido tiempo de sentarnos juntos y discutirlo con los ingenieros. Mi deseo es seguir viendo a Romain en el coche, pero depende más de él que de mí.
