La alocución que pronunciará esta noche el presidente Danilo Medina Sánchez ha generado gran expectativa en la población general, que espera se refiera a problemas que perturban a la República Dominicana y que se anuncien medidas tendentes a solucionarlos.
El mensaje del mandatario, a través de una red de televisión y radio, está pautado para las nueve de la noche, y según se ha informado, el jefe de Estado rendirá un informe a la ciudadanía sobre sus ejecutorias durante los primeros cien días de su administración.
La información fue ofrecida por el director de vocero de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, quien había desmentido que el presidente Medina se fuera a dirigir a la nación como habían publicado varios medios de comunicación.
Cuestionado sobre el particular, Estarly Martínez, periodista, entiende que Medina se referirá a los proyectos que ha ejecutado, especialmente al plan de alfabetización. También a los resultados del plan de austeridad tomado al inicio de su gestión.
Angel Pineda, estudiante de informática de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), opina que la oración del mandatario debe ser una respuesta a lo que espera la población como: los pormenores del próximo presupuesto nacional y la reforma fiscal que tantas críticas ha generado.
Mientras que Estafani Acosta, alumna de Mercadeo de la UASD, al referirse al tema, considera que con todo lo dicho de la reforma se le debe dar la oportunidad a Medina de que la justifique.
En tanto que Ramón Pérez Figuereo, aunque dice que se debe esperar para emitir un juicio sobre la alocución, no obstante, dice que dirá más de lo mismo. “Es la continuidad de ex presidente Fernández y justificará el paquete tributario con el déficit fiscal”.
La población está a la espera de lo que hablará el jefe de Estado, debido a que existe una gran perspectiva en torno a que, además de tocar el tema de sus ejecutorias, Danilo Medina podría hacer importantes anuncios para beneficio del país.
