Unos 700 inmigrantes haitianos corren en riesgo de perder su estatus legal en República Dominicana por la lentitud y actitud discriminatoria que estaría aplicando en su contra la Dirección General de Migración, denunciaron organizaciones pro haitianas.
Nadine Sainvíl y Carlos Theodoren, voceros de los afectados, durante una rueda de prensa en el Colegio Dominicano de Periodistas, explicaron que muchos de los reclamantes llevan hasta tres años en espera de que le resuelvan su situación, mientras que a otros extranjeros se le concede la residencia en un periodo de 4 y seis meses , luego de haberla solicitado.
Para las 11:00 de la mañana de este martes, la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos tenía previsto llevar una comunicación a la Cámara de Diputados para expresar la situación y las violaciones de la que dicen son víctima de parte de la Dirección General de Migración.
Además de la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos, apoyan la demanda el Consejo Dominicano de Unidad Evangélica, Pastoral Haitiana Nacional, Visión Haitiana para el Mundo, entre otras.
