José Manuel Vidal Féliz, uno de los tres detenidos acusados de interceptar y herir de un balazo en la cara a la ingeniera Francina Hungría Hernández, nació y creció en el barrio Pueblo Nuevo de Barahona, de donde hace poco salió para ir a vivir a la capital. En el 2005 fue arrestado por la muerte de un vigilante en La Romana y en 2002 por robo.
Sus antiguos vecinos en Pueblo Nuevo reaccionaron asombrados al ver su fotografía en los periódicos acompañado por agentes policiales.
“Ese es José, el de Pueblo Nuevo”, exclamaron varias personas en el Parque Central de esta ciudad, cuando vieron la fotografía del arrestado.
Otros motoconchistas del barrio Pueblo Nuevo también lo identificaron, al tiempo que expresaron: “El no salía del billar que está en el malecón, jugando casi todos los días”.
La Policía dijo que a Vidal Féliz le ocuparon la pistola con la cual hirió a la ingeniera Hungría y que es señalado como el autor de los disparos. Los demás implicados son José Miguel Mora Acosta, quien conducía el carro Camry, color rojo, en el cual se desplazaban los autores del hecho y Melvin Pérez, de quien se dice es la persona que alquiló el arma y posteriormente se la retornaron.
La Policía identificó, además, al acompañante del autor de la agresión contra la ingeniera Hungría, como José Manuel Arias Mejía, a quien exhortó entregarse.
