Bachilleres en vigilia por dificultad matrícula UASD

Cientos de bachilleres que por más de 15 días tratan de llenar su admisión en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a través de su portal digital, iniciaron este lunes una vigilia en la academia, para pedir a las autoridades una explicación ante la dificultad de matrícula.
 
El proceso de inscripción para el próximo semestre está prácticamente paralizado, debido a que aún los bachilleres de nuevos ingresos no han podido inscribirse por fallos técnicos en la plataforma digital.
 
El proceso de admisión se inició hace más de dos semanas, pero hasta la fecha más de 2000 estudiantes no han podido registrarse.
 
Soledad Quezada, residente en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo Este, quien junto a centenares de jóvenes se mantiene en los pasillos de acceso a la rectoría, explicó que lleva más de 15 días tratando de inscribirse a través del portal digital, como ha sugerido la academia, pero le ha sido imposible porque la página no responde.
 
De igual forma, Daury Esthekl Jiménez, de Villa Altagracia, manifestó que tiene 10 días viajando a la sede de la UASD, para ver si consigue una solución, pero no ha encontrado respuesta por parte de las autoridades.
 
Los bachilleres están sentados frente de la rectoría en espera de que las autoridades atiendan sus demandas y den una explicación a sus reclamos.
 
Se recuerda que el servicio por Internet fue inaugurado en 2003, durante la gestión de Roberto Reyna, cuyo sistema costó al la universidad cerca de 16 millones de dólares, y aún persisten los problemas para el ingreso de los estudiantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *