Jaguar ha confirmado que ofrecerá la opción ‘All-Wheel-Drive’ en todos sus modelos a corto plazo. ¿Qué quiere decir? Que tendremos la posibilidad de ponernos al volante de un Jaguar con todas sus ruedas motrices. Desde la propia marca afirman que es un cambio que gustará mucho en países en donde todos los inviernos suele nevar mucho, ya que ayudará a ofrecer una mejor experiencia de conducción con climatología adversa.
Desde hacía tiempo ya una gran parte de los seguidores de la marca venían pidiendo a gritos que se incorporase a la gama una opción de este tipo. Sin embargo, desde Jaguar afirman que han tardado tanto tiempo en dar este salto debido a que los modelos originales no estaban preparados para este tipo de tecnología.
Para hacernos una día más clara del coste de diseño de esta tecnología, el sistema ‘All-Wheel-Drive’ de momento sólo funciona en modelos con el volante situado a la izquierda y un solo tipo de motor. De esta manera, para hacer un sistema estable y funcional, Jaguar desarrollará desde un principio sus próximos modelos para que puedan ser compatibles con este sistema.
Según ha comentado Adrian Hallmark, Director Global de Jaguar, espera que no haya ningún modelo de la marca que no pueda beneficiarse de este tipo de tecnología ya que en algunos casos como los comentados anteriormente se convierte en una opción de lo más necesaria para evitar pérdidas de control de nuestro vehículo.
Otras marcas como Audi o Mercedes-Benz ya ofrecen soluciones similares de serie, por lo que es lógico que en un futuro a corto plazo otras marcas se suban al carro de esta tecnología.
