Miami, Florida.-El recién designado cónsul general en Miami, Amaury Ríos aseguró que el gobierno del presidente Danilo Medina “golpeará en el mismo corazón” a la delincuencia que azota a la sociedad dominicana: “es una promesa que también cumplirá a cabalidad”.
Ríos hizo la aseveración luego de realizar una visita de cortesía a la joven ingeniera Francina Hungría, quien convalece en una residencia de esta ciudad, luego de ser víctima de un asalto a tiros que la dejó con la pérdida de la vista de uno de sus ojos y el otro seriamente afectado.
Los autores de la agresión podrían haberla dejado ciega; pero, lo que no pudieron hacer fue doblegar su brillante inteligencia y su acerada fe religiosa reforzada por un sueño de recuperar la vista de al menos uno de sus ojos.
Francina, rodeada de su madre y su padre, el también ingeniero Frank Hungría, le relató al cónsul Amaury Ríos, a Leslie Mota, auxiliar consular, cómo soñó que lograba ver algunas cosas que le rodean en la habitación de la casa de los buenos samaritanos de origen dominicano, donde se encuentra y que por razones de privacidad quieren permanecer en el anonimato.
Ese sueño fue casi una realidad cuando al ser examinada por el afamado oftalmólogo dominicano Salomón Melgen en su consultorio de Boca Ratón, a unos cuarenta minutos al norte de Miami, este la ausculto con una lámpara especial, cuya luz movía de izquierda a derecha y viceversa, cuando le dijo para su sorpresa que vio un rayito iluminado.
Esto como es natural, sorprendió al especialista, que continuó con su tratamiento de extraerle sangre del glóbulo ocular izquierdo, cerca del cual se puede observar la marca del orificio por donde salió la bala disparada por el autor del asalto, tal vez más comentado en la actualidad en los medios de comunicación, porque su víctima es una joven profesional llena de vida, extraordinariamente inteligente y de una fe religiosa a toda prueba.
Francina agradeció el gesto del funcionario, quien le llevó un arreglo floral y se puso a disposición de la víctima del asalto y sus familiares en lo que pueda servirle, al tiempo que lamentó que cayera tan delicadamente herida en uno de los tantos actos de la ola de violencia que afecta a la República Dominicana.
Ríos dio seguridades a Francina, sus familiares y a sus anfitriones, que la delincuencia común en el país será duramente castigada por los planes que contra ese mal prepara el gobierno del presidente Danilo Medina, para devolver la tranquilidad a la ciudadanía dominicana que tanto la necesita para continuar su desenvolvimiento de una vida normal y en desarrollo.
Durante la visita del funcionario consular su acompañante Leslie Mota improvisó una oración por la recuperación de Francina a la que se unieron sus familiares y anfitriones.
Con inusual entusiasmo y lujo de detalles la ingeniera Hungría relató como fue el asalto, lo rápido y sorpresivo que pasaron los hechos y cómo reaccionó con energía; pero, seriamente herida y dolorida hasta lo indescriptible, cuando luego del atraco escuchaba voces de quienes llegaron hasta el lugar donde cayó, que decían que estaba muerta; sin embargo, ella le respondió que no, que estaba viva y grito que le ayudaran.
Sobre cómo se acercó el senador Félix Bautista a ofrecerle su generosa ayuda, dijo que fueron los hijos de un ingeniero amigo del legislador quienes impactados por ser testigos de primera mano del hecho desde el balcón donde viven, lo que le relataron a su padre, luego de lo cual el amigo del representante por San Juan de la Maguana, decidió ofrecer sus buenos oficios.
Francina está de buen ánimo; cónsul en Miami la visita
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page