Estadísticas dan cuenta que más del 70% de los delitos en República Dominicana lo cometen personas que se desplazan en motocicletas, confirmó este viernes Juan de los Santos, síndico de Santo Domingo Este, uno de los municipios con mayor índice de delincuencia que tiene el país.
Al comparecer en el programa de televisión Hoy Mismo, de los Santos, recién electo presidente de la Federación Dominicana de Municipios (Fedomus), informó que ese sector busca jugar un rol activo en la nueva política de prevención y combate a la delincuencia que contempla implementar el presidente Danilo Medina.
En las últimas horas han crecido las opiniones de diversos sectores que sugieren la regulación de la circulación de los motoristas, tras conocerse estadísticas que revelan que un alto índice de robos, atracos y otros delitos lo cometen personas que se desplazan en motocicletas.
El director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), Juan Gerónimo Brown, dijo que apoya la propuesta que realizó la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, de que esa entidad organice y regularice el tránsito de los motoristas en el país.
A través de su cuenta de Twitter, @margaritacdf, la vicepresidenta expresó que la AMET no debe permitir que dos personas se desplacen a bordo de un motor, salvo que estén debidamente identificados.
Hace tres meses el psiquiatra César Mella sugirió que no se permita que vayan a bordo de una motocicleta más de una persona, como forma de disminuir la delincuencia y criminalidad en el país e insistió en que en esas circunstancias se dan más frecuentes los atracos. Recordó que esa medida se aplica desde hace tiempo con éxito en países como México y Colombia.