Barahona.- Un motor de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en esta ciudad, fue incendiado este domingo en un sector del barrio Villa Estela, cuando los agentes antinarcóticos fueron atacados a pedradas y lo dejaron abandonado.
Los agentes de la DNCD se vieron precisados a dejar la motocicleta en la calle Doctor Leguen, esquina Duvergé, en el barrio los barracones de Castillo, detrás del antiguo cine Bahoruco, donde fueron atacados mientras realizaban un operativo en busca de drogas.
Al llegar a las inmediaciones de los barracones y ser apedreados, salieron huyendo, al tiempo que lanzaban bombas lacrimógenas, para luego escabullirse por diferentes calles, dejando la motocicleta. A seguidas varios desconocidos buscaron gasolina y la incendiaron.
Apresan policía y civil implicados muerte comerciante
Un raso de la Policía y un civil involucrado en la muerte a tiros de un comerciante la semana pasada, fueron entregados este lunes a las autoridades judiciales y policiales, de Barahona.
El mayor José de los Santos Pérez y Pérez, vocero de la Dirección Regional Sur de la Policía, identificó a los arrestados como el raso Gabriel Gómez Urbáez y el civil Víctor Alfonso Florián López (Chocolate).
Los dos son implicados en la muerte de Jhonny Ramos, a quien supuestamente ultimaron cuando llegaba a su vivienda a bordo de un camión, en el barrio Los Maestros. El suceso ocurrió el pasado 8 de noviembre.
El oficial llamó a que se entreguen otras tres personas vinculadas al crimen, que se encuentran prófugas.
