Denuncia constructora extrae agregados río Nigua

El senador por San Cristóbal, Tomy Galán, denunció este lunes que la constructora Martínez de la Cruz, realiza dragados en el río Nigua, amparada  en un contrato para levantar el muro de contención del acuífero.
 
Explicó que la constructora está aprovechando esa situación para extraer grandes cantidades de cascajo y arena del Nigua, que luego comercializa y dijo que la empresa está sacando agregados para la construcción sin ningún control, lo que va en detrimento de la fuente de agua.
 
Indicó, además, que diariamente son sacados cientos de metros cúbicos de materiales sin que esté estipulado en el contrato para construir el muro.En las extracciones utilizan  máquinas especiales que hacen grandes hoyos en el centro y los laterales del río, lo que deteriora cada vez más el arroyo.
 
El legislador oficialista instó al ministro de de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  a revisar el contrato de esta compañía para levantar el muro y aplicarle una deducción de los montos comercializados.
 
Igualmente, pidió al Ministerio de Medio Ambiente tomar los correctivos de lugar a fin de evitar que la empresa siga distribuyendo y enriqueciéndose de manera ilícita con los materiales del río Nigua.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *