Detienen centenar por distribuir narcóticos en el país

Un centenar de individuos fueron arrestados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en las últimas horas, entre ellos sujetos definidos por la institución como “reincidentes distribuidores de cocaína, crack y marihuana”, razón por la cual pasarán a manos del Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia dentro del plazo previsto por la ley.
 
Los aprehensiones fueron efectuados en forma selectiva de barrios de la capital y los diferentes municipios de la Provincia Santo Domingo, así como en San Cristóbal, Baní, Azua, Barahona, Neiba, San Juan de la Maguana, Santiago, La Vega, San Francisco de Macorís, Nagua, Salcedo, Samaná, Puerto Plata, San Pedro de Macorís, La Romana e Higüey.
 
Fueron detenidos varios jefes de puntos de drogas, de acuerdo a la DNCD, algunos de ellos reincidentes violadores de la Ley 50-88. “Todos fueron sorprendidos en flagrante delito”, agregó la institución en un comunicado de prensa emitido este lunes, en el que se destaca que una buena parte de las detenciones tuvieron lugar durante allanamientos dirigidos por fiscales adjuntos.
 
En la capital, por ejemplo: “Cayeron en manos de la DNCD Gerson Santana Florián Henry Luis, Vamevis Nicole Ventura Pérez, Juan José Bueno, Omar Montero, alias Ñeco;”, en tanto que en Santo Domingo Este Augusto Lebrón Jiménez, apodado Popa; Eddy Soriano Celedonio, Freddy Alberto Reyes González, Sinencio Polanco de la Rosa, de sobrenombre El Viejo;  y Jonathan Luna Astacio, conocido como Mamola”.
 
El informe destaca que en poder de Lebrón Jiménez -que no tiene ningún vínculo con el portavoz de la DNCD-, fueron halladas grandes cantidades de porciones de cocaína y una escopeta de fabricación casera de tres cartuchos, en tanto que los sujetos apodados Popa y Mamola eran vendedores de drogas reconocidos en los respectivos sectores donde se dedicaban a causar trastornos a sus vecinos.
 
Esos individuos operaban en San Carlos, El Mamón, San Isidro, Villa Faro, Los Mina, Alma Rosa y El Almirante, entre otros barrios. En las próximas horas serán remitidos a los fiscales de las respectivas jurisdicciones para someterlos a la justicia por violar la ley antidrogas.
 
“Se produjeron los apresamientos de vendedores de estupefacientes previamente identificados por el personal de inteligencia, a partir de informaciones recibidas por esta DNCD en su Departamento de Recepción de Denuncias  y por el trabajo que ordinariamente hacen las diferentes Divisiones, Inspectorías y Secciones a nivel nacional”, detalló Lebrón al resaltar de las últimas horas.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *